Kind to the planet

Juguetes caseros para gatos con materiales reciclados

22 September 2021

La protección del medio ambiente está presente en todo lo que hacemos, incluso en el cuidado de nuestras mascotas más queridas. En Sanicat, ponemos nuestro granito de arena para conseguir un mundo más sostenible con nuestras arenas de origen vegetal, fabricadas con materiales 100 % naturales, biodegradables y reciclados. Para promover un estilo de vida más sostenible en nuestro hogar y con nuestras mascotas, vamos a celebrar la Semana del Reciclaje de Sanicat.

Además de utilizar arenas de origen vegetal y reciclado, también puedes utilizar tu creatividad para reutilizar objetos que tengas por casa y construir juguetes que le encantarán a tu gato.

Para inspirarte, aquí tienes unas cuantas propuestas de juguetes caseros hechos con materiales reciclados que puedes fabricar en pocos minutos. 

Plásticos y materiales de embalaje → Ratones de juguete

Coge un calcetín viejo y rellénalo con virutas y chips de embalaje o plástico de burbujas. Ata una goma a unos 3 centímetros del borde para crear el cuerpo y la cola del ratón. Si quieres que quede más gracioso y realista, puedes dibujarle orejas, bigotes y hocico antes de dárselo a tu gato para que se divierta.

Cartón → Circuito de juegos

A los gatos les encanta explorar espacios pequeños. Con cajas y tubos de cartón, puedes crear un circuito de juegos casero con túneles y rincones que a tu gato le encantará descubrir. Utiliza tu ingenio para unir los elementos de forma divertida y recuerda recortar aberturas para que tu gato pueda entrar y salir cómodamente. Si quieres hacer algo más elaborado, puedes incluso apilar una caja encima de otra para crear varios pisos, pero intenta siempre que la de abajo tenga algo de peso para que le dé estabilidad.

Trapos y cuerdas → Una bolsita para golosinas

Recorta un cuadrado de tela de un trapo viejo o una prenda que ya no uses y pon la golosina favorita de tu gato en el medio. Une y retuerce las puntas y sujétalas con una goma para formar una bolsita de tela que proteja las golosinas. Dáselo a tu gato y deja que pase un buen rato jugando e intentando abrir la bolsita para sacar su golosina.

Estos simples juguetes reciclados son una forma fantástica de reducir los residuos, entretener a tu gato y cuidar su bienestar compartiendo divertidos momentos de juego. Son pequeños gestos como este los que nos ayudan a proteger el planeta y a disfrutar de hogares más sostenibles y miauravillosos.